Tosta de Lomo de Bellota Ibérico, cebolla caramelizada y queso Brie
- 1 sobre de lomo de bellota ibérico 50% raza ibérica ( 125 gr)
- 1 triángulo de queso brie (200-250 gr)
- 1 barra de pan
- cebolla caramelizada
PARA LA CEBOLLA CARAMELIZADA
- 4 cebollas medianas)1 kg
- 4 cdas aove
- 2 cdas crema o glaseado balsámica
- 1/2 cditas de sal
Este aperitivo no puede ser más fácil de preparar y está riquísimo. ¡La combinación de ingredientes es ideal!. Lo único que debemos preparar con antelación es la cebolla caramelizada y la podemos guardar en un bote hermético en la nevera, de esta forma la tenemos lista para montar nuestras tostas. Os recomiendo que no le pongáis azúcar , realmente no lo necesita y altera el sabor. La cebolla suelta sus azúcares naturales y queda deliciosa, así que con un poco de paciencia vais a conseguir un resultado espectacular.
- Lo primero que vamos hacer es caramelizar la cebolla y para eso la vamos a pelar, limpiar y cortar en juliana.
- En una sartén amplia calentamos el aove y añadimos la cebolla y la sal. Dejamos cocinar a fuego bajo una hora aprox, podemos tapar la sartén pero la vamos destapando y removiendo de vez en cuando. Pasado una hora, añadimos la crema balsámica y dejamos reducir unos 15,20 min mas y lista!
- 2.Cortamos el pan en rebanadas y lo tostamos.
- 3.Montamos las tostas en el momento de servir poniendo 1 cda de cebolla caramelizada en cada rebanada de pan, una loncha de lomo y una de queso brie, terminar con un poco de glaseado balsámico y listas para comer.
NOTAS: Podéis hacer menos cebolla caramelizada pero hay que tener en cuenta que reduce bastante y si sobra un poco se puede aprovechar para otras preparaciones. Monta las tostas en el momento de servir para que el pan no se ablande.