Solomillo de pavo relleno de Jamón de Cebo Ibérico con salsa de queso
Media
(6 raciones)
- 1 sobre de jamón de cebo ibérico 50 % raza ibérica
- 1 solomillo de pavo (500gr)
- 2 cdas de paté de tomate seco
- 50 gr de orejones y ciruelas secas deshuesadas
- 30 gr de nueces o piñones
- sal, pimienta, aove
PARA LA SALSA
- 2 chalotas
- 30 gr mantequilla
- 250 ml nata para cocinar
- 50 gr de queso gruyeré
- sal, pimienta blanca
CEBOLLAS GLASEADAS
- 12 cebollas francesas muy pequeñas
- 1 vaso de agua
- 2 cdas de aove
- 2 cdas de glaseado balsámico
- pizca de sal
- Abre el solomillo por la mitad y sazona. Unta con paté de tomate seco y cubre con jamón, añade los orejones, ciruelas y los piñones, nueces troceadas. Enrolla el solomillo con cuidado para que no se salga el relleno y átalo con cuerda metiendo las puntas hacia dentro y haz un nudo.
- Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y sella el solomillo por ambos lados después pásalo a una fuente junto con el jugo que ha soltado e introduce en el horno unos 15 minutos a 200 grados. Retira y deja enfriar.
- Para la salsa calentamos la mantequilla en una sartén y añadimos la chalota muy bien picadita, pochamos a fuego lento añadimos la nata y por último el queso rallado. Dejamos cocer 2 minutos en conjunto, salpimentar y retirar del fuego. Trituramos.
- Retiramos la cuerda del solomillo lo cortamos en rodajas y servimos con la salsa y acompañamos con patatas al horno y cebollas glaseadas.
- CEBOLLAS GLASEADAS Calentamos el aceite en una sartén y ponemos las cebollas peladas, añadimos la pizca de sal y marcamos 2 min por cada lado. Añadimos el agua, y dejamos cocinar hasta que evapore y las cebollas estén blanditas, añadimos el glaseado, cocinamos 5 min más y listas.
- PARA LAS PATATAS Las cantidades pueden variar dependiendo del número de invitados. A mí me gusta cocerlas unos minutos y cuando están al dente las corto y las aliño con especias (ajo en polvo, cebolla, pimentón, sal, pimienta) y Aove, las pongo en una bandeja(previamente calentada)y las horneo unos 15-20 mins a 200 grados o hasta que estén doradas. ¡Quedan riquísimas!
NOTAS: La crema se puede preparar con antelación y calentarla en el momento de servir, el crujiente de paleta también se pone en ese momento junto con las gambas. El solomillo también podemos rellenarlo el día de antes y dejarlo en la nevera para hornearlo un poco antes de comer. Si no os gusta algún ingrediente que llevan las recetas no dudéis en quitarlo o sustituirlo por otro y hacer los platos a vuestro gusto.
Chef: Ani