Bombones de queso de yogur con crujiente de Picadillo Ibérico
15 min.
Fácil
- 500 de yogur natural griego +1/2 cdita de sal
- 25 gr de arándanos rojos deshidratados
- 25 gr de pistachos o nueces
- 1 sobre de Picadillo Ibérico (150 gr)
Probablemente habéis escuchado hablar de ”labneh” alguna vez, no es más que un queso de untar hecho solo con yogur natural. Si todavía no lo habéis preparado en casa tenéis que hacerlo porque es muy fácil y con el podemos preparar unos ricos aperitivos como este que os enseño. El queso queda muy suave y combina a la perfección con la paleta de bellota ibérica crujiente. Si os gusta la combinación dulce con salado, estos bombones os van a enamorar y a vuestros invitados también.
- Para hacer nuestro queso de yogur conocido como labneh ,solo tenemos que mezclar la sal con el yogur y verterlo en una gasa o paño de lino, cerramos bien los extremos y lo ponemos sobre un colador. Lo vamos a dejar un día o dos como cosa olvidada en la nevera para que suelte el suero y se compacte.
- Cortamos los arándanos y los pistachos o las nueces en trocitos pequeños, los mezclamos con el queso y formamos bolitas de un bocado con las manos engrasadas en aceite.
- Por último preparamos el crujiente de paleta de bellota ibérica poniendo las lonchas entre dos papeles de cocina e introducimos en el microondas dos minutos y medio. Dejamos enfriar y después lo rompemos en trocitos muy pequeñitos.
- Rebozar las bolitas con el crujiente de paleta y servir.
NOTAS: Os recomiendo rebozar los bombones en paleta crujiente a la hora de servir para que estén crujientes por fuera. El queso se puede preparar con antelación y guardarlo en la nevera.
Chef: Ani